Yo te nombro libertad

Esta noite escuto Yo Te Nombro Libertad. Caminho para a música já existe em meu computador há muito tempo. Mas, eu me esqueço dessa beleza. E me lembro vez ou outra. Numa das versões de que mais gosto, a cantoria é do conjunto chileno Quilapayun. Vou indicar link no final deste post. Por agora, fiquem com as palavras de Yo Te Nombro Libertad.

Por el pajaro enjaulado.

Por el pez en la pecera.

Por mi amigo, que esta preso porque ha dicho lo que piensa.

Por las flores arrancadas.

Por la hierba pisoteada.

Por los arboles podados.

Por los cuerpos torturados yo te nombro, Libertad.

Por los dientes apretados.

Por la rabia contenida.

Por el nudo en la garganta.

Por las bocas que no cantan.

Por el beso clandestino.

Por el verso censurado.

Por el joven exilado.

Por los nombres prohibidos yo te nombro, Libertad.

Te nombro, en nombre de todos, por tu nombre verdadero.

Te nombro y cuando oscurece, cuando nadie me ve, escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad.

Escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad.

Tu nombre verdadero, tu nombre y otros nombres que no nombro por temor.

Por la idea perseguida.

Por los golpes recibidos.

Por aquel que no resiste.

Por aquellos que se esconden.

Por el miedo que te tienen.

Por tus pasos que vigilan. Por la forma en que te atacan.

Por los hijos que te matan yo te nombro, Libertad.

Por las tierras invadidas. Por los pueblos conquistados.

Por la gente sometida. Por los hombres explotados.

Por los muertos en la hoguera. Por el justo ajusticiado.

Por el heroe asesinado. Por los fuegos apagados yo te nombro, Libertad.

Te nombro, en nombre de todos, por tu nombre verdadero.

Te nombro y cuando oscurece, cuando nadie me ve, escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad.

Escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad. Tu nombre verdadero, tu nombre y otros nombres que no nombro por temor.

Yo te nombro, Libertad.

Como prometido, segue link para a cantoria:

Uma resposta to “Yo te nombro libertad”

  1. Milton Mamani Says:

    La libertad es algo que quieremos y cuando teniemos no lo valoramos,muy buena canción de la banda chilena,quizás un dia la libertad sea más que una palabra,pero la libertad de algunos hombres es la carcel de otros hombres,un colibrí no puede bolar sin sus alas,como dicho Ernesto Che Guevara…”HASTA LA VICTÓRIA SIMPRE”…adiós maestro Jarbas,un abrazo!

Deixe um comentário

